MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de marzo de 2016 / 01:03 p.m.

México.- Carlos Antonio Santamaría Díaz, el niño de nueve años que hace unos días se graduó del diplomado de bioquímica y biología molecular de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sorprendió al pleno de la Cámara de Diputados cuando se le preguntó: –¿Te gustaría ser diputado?–, a lo que respondió –¡No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico!–.

Visiblemente apenado, el pequeño fue abrazado y fotografiado por las diputadas y diputados mientras el presidente en turno de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, leía una tarjeta elaborada por los funcionarios de servicios parlamentarios con la información sobre el paso de Carlos por la UNAM.

"Estudiantes como Carlos Santamaría traerán a México grandes cambios para la ciencia, la tecnología y la innovación que el país requiere y especialmente en el ámbito del sistema educativo", indicó el perredista.

Carlos Antonio Santamaría Díaz

El legislador comentó al pleno: "dice que no quiere ser diputado, a pregunta expresa", a lo que todos rieron, y continuó, "si va a ser un científico ejemplar, para qué lo traemos a estas lides legislativas. Bien, muchas gracias Carlos y felicidades de nueva cuenta".

Actualmente Carlos cursa en línea el cuarto año de primaria en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea y cuando cumpla 10 años sus padres planean acercarse al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para presentar exámenes y adelantar años académicos.