MILENIO DIGITAL
22 de marzo de 2017 / 04:39 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta al Ejército, ya que “los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros que están con nosotros. Así lo expresaron en la elección de 2006, de 2012 y así va a ser en 2018”.

Lo anterior debido a que el Ejército llamó ayer a entregar pruebas de algunas afirmaciones que ha hecho el tabasqueño respecto a presuntos abusos de militares.

"La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, no es para eso. Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia atendiendo las causas", mencionó.

Subrayó que "esa es la forma más humana, más eficaz, no como lo han venido haciendo, que además no ha dado resultados: en 10 años, 210 mil asesinatos seres humanos, un millón de víctimas de la violencia. Nosotros no a vamos apagar el fuego con el fuego, a enfrentar la violencia con más violencia; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia".

En el video, López Obrador dijo que todo se debe al nerviosismo de los de la “mafia del poder, que siguen provocando” porque tiene una encuesta en la que Morena va arriba en el Estado de México.

"Y eso es lo que los tiene muy preocupados, ¡serenense!, ¿qué va pasar en el Estado de México?, pues sólo que se va acabar con la corrupción y va a haber empleo, va a haber bienestar, se va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble y va haber seguridad", especificó.

Señaló que una de las cosas que más padecen los habitantes del Estado de México, es la inseguridad.

"Hay muchísima violencia en el Estado de México, con la maestra Delfina (Gómez) va a haber paz y tranquilidad porque el presupuesto se va a utilizar para que haya empleos, para atender a los jóvenes, y de esa manera va a haber paz y tranquilidad en el Estado de México".