14 de noviembre de 2014 / 03:21 p.m.

El Mante.- El cambio de horario en planteles de nivel educativo básico, se dará cuando lo decida la Secretaría de Educación en Tamaulipas, dijo la coordinadora regional de desarrollo educativo en El Mante, profesora Elsa María Martínez Cisneros.

La titular de dicho departamento, señaló que ante el primer frío que se presenta dentro del ciclo escolar, en preescolar, primaria y secundaria el horario de entrada y salida sigue siendo el mismo, salvo el caso del turno vespertino de secundarias, donde se recortó la jornada escolar.

"Hasta ahorita el único cambio que hay se hizo en secundarias, los alumnos salen a las 7 de la noche y eso es todo hasta el momento, en primaria se sigue entrando a las 8 de la mañana y en preescolar a las 9, no hay cambios tampoco en los horarios de cambio de turno ni en los planteles de tiempo completo".

Señaló que el establecer un cambio de horario es únicamente facultad de la Secretaría de Educación, por lo tanto esperarán a que definan desde el nivel central esta situación y solo pedirán a los directores de nivel básico, que sean flexibles con el horario.

"Lo único que le pedimos a los directivos es eso, que den una tolerancia de quince minutos para que todo aquel niño que no pudo salir temprano de su casa por el tema del frío, lo haga en un tiempo razonable", señaló

Martínez Cisneros dijo que también, se pedirá flexibilidad en el tema del uniforme escolar, pues en ocasiones, el estudiante tiene que estudiar chamarras que no son del color del uniforme pero que son las adecuadas para protegerse del frío.

FOTO: Archivo

MILENIO DIGITAL