MULTIMEDIOS DIGITAL 
23 de marzo de 2015 / 05:15 p.m.

Monterrey.- En un evento realizado por el 'Día de la Empleada Doméstica', el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco pidió a las mujeres que vean novelas y no las noticias.

"(Las televisiones plasma) son las más requeridas para que puedan ver las novelas en sus ratos de descanso, no las noticias porque no crean que sean tan buenas las noticias", dijo.

Al finalizar el festejo, el edil aseguró que se trató de "un chascarrillo", pero el comentario provocó indignación y burla en las redes sociales, ya que sus palabras fueron grabadas y subidas a YouTube.

En la ceremonia se encontraba el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) quien rechazó las palabras del alcalde calificando el mensaje como denigrante.

Javier Garfio Pacheco

"Esta actitud además de insultar la inteligencia de los ciudadanos da seguimiento o continuidad a las políticas nacionales establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto, al dejar entrever que los gobiernos le apuestan al entretenimiento más que a la educación a la que tienen derecho los mexicanos", sostuvo Adriana Díaz Negrete, dirigenta del PAN.