MILENIO DIGITAL
8 de julio de 2017 / 10:59 a.m.

GUADALAJARA.- Durante la madrugada de este sábado, fueron localizar por las autoridades seis cuerpos que fueron depositados en tres diferentes puntos de la ciudad, todos los cadáveres envueltos en bolsas de plástico y con letreros que hacen alusión al supuesto motivo de su asesinato.

El primero de los eventos se registró alrededor de las cuatro de la mañana en la colonia San Martín de las Flores de Abajo del municipio de Tlaquepaque, donde en los cruces de la calle 5 de Mayo y Emiliano Zapata, fueron depositados dos cadáveres completamente envueltos y sobre uno de estos, un letrero que habrían colocado sus propios victimarios.

Otro cuerpo más con iguales características fue hallado en la colonia Santa María del Pueblito en Zapopan, cerca de la entrada del parque Metropolitano, esto en los cruces de 15 de septiembre e Independencia.

Sin embargo, el evento de mayor relevancia se registró en el cruce del Periférico Sur y la avenida Mariano Otero, donde decenas de automovilistas pudieron presenciar que tres cadáveres fueron colgados de la parte alta del paso a desnivel, y al igual que en los eventos anteriores, estos cubiertos con plástico en la totalidad de la economía corporal, así como un letrero que les acompañaba.

Algunos automovilistas se dieron tiempo de detenerse para tomar alguna foto o video de los cuerpos y compartirlo a través de redes sociales, uno de ellos, durante el video que publicó, relata que al ir circulando un bulto cayó a un costado de su vehículo por lo que detuvo el paso y se dio cuenta de lo ocurrido.

Al igual que otros automovilistas el autor del video se decía una y otra vez sorprendido por la situación, mientras se aprecian al fondo de la imagen, las luces provenientes de los vehículos de emergencia y de seguridad que acudieron al punto para recabar los datos requeridos para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pero por la evidente similitud de las condiciones en que los cuerpos fueron encontrados, así como las horas en que se registraron los eventos, es que se cree que haya relación en las 6 muertes .

Además de lo anterior en la zona centro del municipio de Tlajomulco se registró el homicidio de un joven No mayor de 25 años, que fue acribillado en el pórtico de su casa, el agresor portaba arma de fuego y la accionó contra la víctima, hasta el momento no se han dado más datos al respecto.

Otra persona que también perdió la vida durante la madrugada, fue un sujeto cuyo cuerpo quedó tendido sobre la calle 20 de Noviembre en la colonia Analco, en el centro de la ciudad, el mismo falleció tras recibir diversos impactos de arma de fuego en el tórax por sujetos de identidad desconocida.

La madrugada de este sábado es hasta el momento la más violenta en lo que va del año con ocho asesinatos registrados en eventos que tuvieron lugar en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.


pjt