8 de noviembre de 2014 / 01:49 a.m.

Ciudad de México.- Noemí Berumen Rodríguez, quien estaba acusada de encubrimiento por prestar una vivienda al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa María de los Ángeles Pineda para ocultarse de las fuerzas federales, salió libre tras pagar una fianza.

En la conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre la investigación por la desaparición de los 43 normalistas, el procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer que la joven quedó libre, sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, Murillo Karam indicó que todavía están en el periodo en el que pueden actuar contra ella si es que existe una responsabilidad penal.

"En cuanto a la parte que le corresponde a Noemí estamos todavía en el periodo en que podemos actuar, de manera tal que si tiene alguna responsabilidad penal se le pueda aplicar. Ella se consignó y salió bajo fianza por el delito de encubrimiento", señaló el funcionario federal.

Noemí Berumen Rodríguez fue detenida la madrugada del martes durante el operativo realizado por fuerzas federales en Iztapalapa para capturar al ex edil de Iguala.

Noemí es amiga de Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del matrimonio, quien declaró en calidad de testigo en instalaciones de la PGR y después se retiró.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL