MILENIO DIGITAL
16 de octubre de 2017 / 04:24 p.m.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República, ocurrida hoy por la mañana, dificultará al Senado el nombramiento del fiscal general, y probablemente el tema se tenga que dejar hasta pasada la elección de 2018.

“Creo que la definición de un fiscal o un procurador idóneo, con credenciales para desempeñar esa responsabilidad no puede estar secuestrada por la efervescencia política.

"En consecuencia, si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo para esa responsabilidad creo que difícilmente estaríamos en condiciones, creo yo el Senado a quien corresponde, no tendrá condiciones para definir a un fiscal y a lo mejor tendríamos que esperar a que ocurra la elección de julio del próximo año para que entonces se decante un poco la efervescencia”, dijo el Presidente durante su participación en el foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus instituciones”

Peña reconoció el desempeño de Raúl Cervantes durante el año que estuvo al frente de la dependencia.

“Yo creo en las credenciales que tiene quien era nuestro procurador.

Es un gran profesional de derecho, seguramente conocido de muchos y desconocido también de muchos, pero sus credenciales eran muy positivas y buenas. Nadie había puesto en debate siquiera si habría de aprobar un mecanismo para una aprobación inmediata”, destacó.

Por la mañana, Raúl Cervantes presentó su renuncia irrevocable a los senadores integrantes de la Junta de Coordinación Política.




dat