MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de septiembre de 2017 / 09:31 p.m.

ESPECIAL.- 'Norma' perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical durante su trayectoria hacia Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para las 10:00 de la noche, el fenómeno meteorológico se mantenía con vientos sostenidos máximos de 100 kilómetros por hora y se ubicó a 300 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Los meteorólogos prevén que podría llegar al suroeste de la península el domingo en la noche o el lunes en la mañana.

Mientras que en el Atlántico, el huracán 'José' estaba distante de tierra pero causaba fuertes marejadas que según el centro afectaban las zonas costeras de Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la isla de La Española y el sureste de Estados Unidos.

Por otro lado, la tormenta tropical Lee se formó en el Atlántico con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y por el momento no representa peligro para tierra.

También en el Atlántico surgió la tormenta tropical María y se espera se fortalezca, lo que obligó a emitir una advertencia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, algunas de las cuales fueron devastadas recientemente por Irma.

Con información de AP.

dat