MILENIO DIGITAL
20 de octubre de 2015 / 08:56 a.m.

Ciudad de México.- Dos médicos cubanos viajarán a la Ciudad de México el próximo lunes para atender a Aldo Gutiérrez Solano, estudiante normalista herido en los enfrentamientos en Iguala el año pasado, confirmó Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El 26 de septiembre de 2014, Gutiérrez Solano recibió un disparo en la cabeza que le atravesó el cráneo y provocó que el joven quedara en estado de coma.

"Este lunes 26 (de octubre) vamos a recibir a los doctores Calixto Machado del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba que va a estar acompañado por el neurólogo costarricense Mauricio Chinchilla, a petición de los padres de Aldo, que solicitan una segunda opinión sobre el estado de salud de su hijo, quien tiene un daño neurológico severo", informó en entrevista.

Rochín explicó que la visita de los médicos fue a petición de los padres de Aldo, quienes solicitaron la intervención de los expertos durante la reunión que tuvieron el 1 de octubre.

El titular de la dependencia dijo que la valoración médica realizada en el Instituto Nacional de Neurología por los médicos se conocerá el fin de semana.

"Al final de la semana, ellos (los médicos) explicarán qué decisión se habrá que tomar respecto a la salud de Aldo. Tomarán las decisiones que más les convengan, las más adecuadas. Hemos hecho el compromiso de acatar medicamente como sea necesario", reiteró.