MILENIO DIGITAL
8 de octubre de 2015 / 10:48 a.m.

Ciudad de México.- Rafael López Catarino, padre de Julio César López Patolzin, uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y militar en activo, dijo que su hijo dejó de presentarse en el Ejército debido a una caída que sufrió un año antes.

En entrevista, el padre del normalista dijo que en labores de rescate por el paso de los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel', el estudiante sufrió una caída y "dejó de presentarse en el Ejército".

"Como ya no quedó bien de su cadera y le impedía caminar bien ya no se presentó allá (en el Ejército). Le dijimos que si mejor intentaba entrar a la Normal y así fue que se quedó. Pero como él ya no fue, ya no cumplió, no sé si haya estado, no sé si lo hayan borrado (del Ejército)", dijo.

Rafael López dijo que no ha estado en ninguna de las dos reuniones que padres de los normalistas han tenido con el presidente Enrique Peña Nieto.

El padre del normalista recordó que su hijo le dijo que por su malestar en la cadera ya no podría ir con su mochila a las misiones en los cerros.

Explicó que su hijo estuvo en el Ejército como año y medio, era soldado raso y estaba encuartelado.

Indicó que su hijo estaba en una modalidad de prueba en la escuela normal. "Me dijo él 'ya estoy adentro de la lista'. Estaba contento. Tenemos un terreno cerca de la escuela que me ayudaba a regar. Era un muchacho muy inteligente. Decía que iba a estar en la banda de guerra de la escuela".

Dijo que en el pueblo hay varios que se meten al Ejército y después dejan de ir.