ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN | MILENIO DIGITAL
12 de octubre de 2015 / 01:06 p.m.

Chilpancingo.- Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa rechazaron la publicación del expediente dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos del 26 de septiembre del 2014.

En una toma de emisoras de radio en Chilpancingo y Tixtla, la sociedad de alumnos manifestó que la difusión del expediente por parte del gobierno federal no tiene el interés genuino de dar a conocer los hechos, por el contrario pretende generar desinformación.

"No confiamos en las acciones impulsadas por la PGR, ya que seguramente el expediente que están difundiendo está manoseado y forma parte de una estrategia encaminada a generar descrédito, por esa razón hemos dicho que tampoco avalaremos estudios que se contrapongan a los realizados por el grupo interdisciplinario de la CIDH".

Los normalistas pidieron a la población no dar crédito a toda una campaña orquestada por la administración federal encaminada a fortalecer la verdad histórica, que en su momento defendió el ex procurador Jesús Murillo Karam.