MILENIO DIGITAL
8 de noviembre de 2016 / 03:36 p.m.

OAXACA.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Oaxaca, realizaron la retención y secuestro de una decena de camionetas de empresas de conveniencia para presionar al gobierno de Oaxaca para que les entregue las plazas automáticas de maestros prometidas en las mesas de diálogo.

Los inconformes instalaron cerco y bloqueos intermitentes en la Calza Porfirio Díaz, la Avenida San Felipe y la carretera Panamericana, frente a la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde se han apoderado de unas 11 camionetas de traslado de productos de conveniencia y embutidos, además de bebidas diversas, que han trasladado hasta la sede de la norma, ubicada en la escuela normal superior regional.

Selene Sánchez estudiante egresado de la normal regional, dijo que no están dispuestos a evaluarse para ser sujeto de una plaza, cuando se han preparado en sus escuelas para impartir clases.

Recriminó que el gobierno federal trata de desaparecer las escuelas normales para designar a profesionistas y gente sin vocación como profesores.

En tanto los responsables jurídicos de las empresas afectadas anunciaron la integración de un legajo de investigación contra los estudiantes, por la retención de las unidades, el saqueo cometido de la mercancía y la privación ilegal de la libertad de los operares de las unidades.