MILENIO DIGITAL | ROGELIO AGUSTÍN
18 de septiembre de 2015 / 10:24 a.m.

Chilpancingo.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las principales emisoras de radio de Chilpancingo para rechazar la información vertida por la Procuraduría General de la República, en el sentido de que un segundo cuerpo de los 43 desaparecidos en Iguala ya fue identificado por especialistas de Innsbruck.

Integrantes de la sociedad de alumnos "Ricardo Flores Magón" llegaron a Chilpancingo y se dispersaron hacia diferentes puntos, para ocupar las cabinas de transmisiones de estaciones de radio como La K-Buena, ABC-Radio y Capital Máxima.

Una vez instalados en las respectivas cabinas de transmisiones, los alumnos se dieron a la tarea de reproducir parte de la postura que el vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz dio a conocer en la Ciudad de México.

Explicaron al auditorio que la PGR pretende dar por hecho que un segundo cuerpo de los 43 desaparecidos ya fue identificado, que se trata de su compañero Jhosivani Guerrero de la Cruz, aunque los especialistas forenses de argentina refieren que la muestra de ADN analizada es muy pobre.

Indicaron al auditorio que sintonizó las tres emisoras con mayor presencia en Chilpancingo, que no creen que se trate de su compañero, pero que hay el interés de engañar a la sociedad antes de que se cumpla el primer aniversario de los ataques cometidos la noche del 26 de septiembre.

"Nosotros no creemos que se trate de nuestro compañero, por eso pedimos a la PGR que trabaje con profesionalismo y compromiso real por llegar a la verdad de los hechos", anotaron los jóvenes.

La transmisión se desarrolló de manera simultánea, en esta ocasión los alumnos de Ayotzinapa no se cubrieron el rostro y permitieron que se tomaran algunas gráficas de su actividad.

No hubo peleas con los trabajadores de dichas empresas, solo se limitaron a pedir un espacio en la programación, el cual se les otorgó, posteriormente regresaron hacia su plantel.