FOTO Y REDACCIÓN: ISABEL ZAMUDIO/ MILENIO DIGITAL
4 de noviembre de 2014 / 08:16 p.m.

Xalapa.- Normalistas veracruzanos iniciaron nuevo paro de labores por 72 horas y demandaron que la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, esclarezca lo que sucedió con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Alejandra Ameca Sánchez, subsecretaria del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, indicó que suspenden labores de nueva cuenta, para exigir devuelvan con vida a los normalistas guerrerenses.

Acusó además que han sufrido actos de hostigamiento y que ayer lunes dos desconocidas llegaron a tomarles fotografías, por lo que dijo que están alertas por cualquier acto de intimidación o agresión contra ellos.

Apuntó que los normalistas veracruzanos guardan esperanzas, no creen que los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron sacrificados como señalaran dos presuntos involucrados, pero tampoco pueden confiar en que la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa permita encontrarlos.

Durante el paro de tres días por parte de los mil 400 estudiantes de la Normal de Xalapa, se llevarán a cabo actividades diversas como boteo para recabar recursos; cadenas humanas y actividades culturales.

Los normalistas realizaron labores de información como parte de la protesta y en el centro Xalapa colocaron un "tendedero informativo".