FOTO Y TEXTO: JAVIER TRUJILLO / MILENIO DIGITAL
19 de diciembre de 2014 / 07:00 p.m.

Acapulco.- Normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación bloquearon con vallas humanas el vehículo del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

Luego de media hora, el alcalde se bajó del vehículo para dialogar con los inconformes y fue hasta las 12:40 horas que se retiró con la promesa de que hablaría con los policías federales para que no hubiera represalias contra ellos.

Dez minutos antes de las 12 del día, los estudiantes y maestros rodearon el vehículo, lo pintarrajearon y le mostraron fotografías de los 42 desaparecidos. Le bloquearon el paso con autobuses que usaron como barricada sobre la costera Miguel Alemán, que van de la base naval al Centro Internacional Acapulco.

En el cofre y el parabrisas del vehículo le pintaron leyendas como "Ayotzi vive", "Fue el Estado, el pueblo organizado, 43, asesinos".

El incidente ocurrió luego de que Walton entregó utensilios a prestadores de servicios turísticos, en el marco del Programa de Atención al Turista.

Personas que traen un escudo del SME participan en la valla humana, que bloquea un sentido de la costera y que dice es un cordón de paz.