7 de agosto de 2014 / 01:43 p.m.

México.- La Procuraduría General de la República ya fue notificada del amparo que interpuso Rodrigo Vallejo Mora para intentar obtener su libertad bajo caución, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En conferencia de prensa precisó que el sábado próximo el juez de la causa determinará la situación jurídica del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quién está acusado del delito de encubrimiento.

Refirió que la averiguación previa continúa abierta contra Rodrigo Vallejo, quien se encuentra en el Centro Preventivo de Readaptación Social 'Santiaguito', ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Por otra parte, Zerón de Lucio informó que hasta el momento no ha sido citada a declarar la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes, quien aparece en un video dialogando presuntamente con un integrante de un grupo delictivo.

Precisó que el video es analizado y la presidenta municipal está dispuesta a comparecer ante las autoridades para aclarar los hechos.

FOTO: EspecialNOTIMEX