6 de mayo de 2014 / 11:32 p.m.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema de baja presión que se presenta en el Océano Pacífico tiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y acercarse a las costas mexicanas en las próximas 48 horas.

En un comunicado emitido a las 17:00 horas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del SMN, informó que la evolución del sistema se mantendrá en vigilancia permanente por su posible desarrollo a ciclón tropical.

Precisó que el sistema se ubica aproximadamente a 940 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; 890 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 945 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Asimismo, indicó que presenta desplazamiento hacia el norte y se espera que en las próximas horas cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales y estatales.

La Conagua y el SMN sugirieron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx

Notimex