MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de septiembre de 2015 / 12:30 p.m.

Guadalajara.- Junto al altar del templo dentro de San Onofre, Jalisco un bebé recién nacido fue abandonado la tarde de ayer; el pequeño presenta síntomas de neumonía, informaron los doctores que lo atendieron.

La tarde del martes una mujer desde un teléfono público llamó a la Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias, para solicitar la presencia de una ambulancia porque se había encontrado a un bebé del sexo masculino dentro del templo de San Onofre.

Paramédicos de los Servicios Médicos de Guadalajara de la unidad Mario Rivas Souza arribaron al lugar de la emergencia para atender al menor de aproximadamente 24 horas de nacido.

La mujer que se lo encontró dijo que ella estaba rezando cuando escuchó el llanto de un bebé, pero como no vio a nadie dentro del templo se le hizo raro.

Como el lamento continuaba, la mujer siguió el rastro hasta dar con el infante el cual se encontraba junto al altar, envuelto en una cobija y tirado en el suelo. Los técnicos en urgencias médicas trasladaron al menor hasta el nosocomio para ser atendido.

Los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios dijeron que el niño presentaba síntomas de neumonía, por lo que se le colocó oxígeno para ayudarlo a respirar. El recién nacido quedará bajo la tutela de alguna institución del estado.

Las autoridades investigan para ubicar y detener a la madre del niño.