19 de noviembre de 2014 / 01:05 p.m.

 

Culiacán.- El subdirector de la Policía Ministerial de Sinaloa, Martiniano Vizcarra Burgos, y el líder del grupo de sicarios denominado Los Ántrax, Rafael Guadalupe Félix Núñez, 'El Changuito Ántrax', son familiares; sin embargo, el gobierno estatal desconoce esos vínculos.

De acuerdo con informes, Rafael Guadalupe ingresó a Los Ántrax cuando comenzó su relación con la hija del mando policíaco.

Alfredo Vizcarra Vega, 'El Fello Ántrax', hijo del mando policíaco, fue uno de los fundadores de esta célula al servicio del cártel de Sinaloa.

Según allegados de estas personas, 'El Fello' invitó a participar a 'El Changuito'. Sin embargo, el hijo del mando policiaco fue asesinado en noviembre de 2008 en un autolavado en la colonia 10 de Mayo, donde estaba Rodrigo Aréchiga Gamboa, 'El Chino Ántrax'.

Después de la muerte de 'El Fello', 'El Chino' reclutó a 'El Changuito', quien con el tiempo se convirtió en su operador financiero.

La Marina capturó a 'El Changuito' en una casa de la 10 de Mayo en posesión de un kilo de cocaína, un rifle AK-47 y dos cargadores abastecidos, así como un automóvil Nissan Sentra.

Desde el sábado, 'El Changuito Ántrax' fue consignado ante el Juez Primero de Distrito e internado en el penal de Aguaruto, en Culiacán, donde en unas horas más se prevé le dicten formal prisión.

El gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública desconocen la relación de parentesco y posibles vínculos familiares entre el subdirector de la Policía Ministerial del Estado, Martiniano Vizcarra Burgos, y Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias 'El Changuito Ántrax', líder de la célula criminal Los Ántrax.

En conferencia de prensa, el gobernador Mario López Valdez dijo que desconocía esa relación familiar.

Lo mismo afirmó Genaro García Castro, quien se limitó a confirmar la detención de esta persona en un operativo realizado por la Marina.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/CYNTHIA VALDEZ