MILENIO DIGITAL
27 de abril de 2017 / 04:57 p.m.

BUENOS AIRES.- La madre de la joven argentina cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en sábanas y cajas de cartón en su domicilio de Playa del Carmen pidió en declaraciones a la prensa que repatríen el cuerpo de su hija para "enterrarla como corresponde, en su propio país".

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, la pareja de Cinthia Vanesa González reportó el martes el hallazgo del cadáver y, desde entonces, permanece detenido.

"El novio está preso" pero "no la mató", sostuvo la madre de la joven, de unos 28 años, en declaraciones al canal argentino Todo Noticias en las que apuntó que cree que la asesinó un mexicano que estuvo viviendo en la misma casa que ellos; sin embargo, desconoce el nombre.

Además, manifestó su deseo de traer el cuerpo de su hija a Argentina para enterrarla en su propio país: "que me lo traigan", reclamó.

González, cuyo cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, estaba vestida, en posición fetal y envuelta en una sábana y cajas de cartón.

Según contó la madre a los medios este miércoles, los investigadores mexicanos le dijeron que la joven fue estrangulada y sufrió un golpe en la cabeza.