10 de mayo de 2016 / 09:48 a.m.

México.- El abogado de 'El Chapo' Guzmán, declaró que el capo buscará su regreso al penal el Altiplano, luego de que fuera trasladado hacia el Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

José Refugio Rodríguez, defensor del líder del cártel de Sinaloa, declaró que Guzmán Loera presenta buen estado de salud y se le observó tranquilo al arribar a la ciudad fronteriza.

La madrugada del sábado siete de mayo, Guzmán Loera fue trasladado del Altiplano al Cefereso número nueve de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"No lo vi para nada preocupado. Hablamos sobre su celda, que estaba asquerosa, y la situación médica. Me preguntó por su esposa, sus hijas, les mandaba muchos saludos a su familia. Por lo pronto no hay visitas", dijo en entrevista.

Refugio Rodríguez declaró que 'El Chapo' ya está negociando su traslado hacia los Estados Unidos.

“Puede sonar como una contradicción. Su servidor estuvo el jueves con Joaquín Guzmán. Dijo ‘yo no rehuyo a enfrentar la justicia en Estados Unidos y quisiera seguir platicando con el abogado (William Stuttgart) con el que se estaba hablando para no llegar casi sin respaldo”, insistió.