MILENIO DIGITAL
7 de diciembre de 2017 / 01:52 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hoy, Tuffic Miguel Ortega es director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Mikel Arriola, quien renunció para buscar la candidatura del PRI al gobierno de la Ciudad de México.

En el 2000 obtuvo su título como licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), posteriormente una maestría en derecho administrativo y de la regulación por el mismo instituto.

En más de 18 años, Tuffic Miguel Ortega ha ocupado cargos en el servicio público, principalmente en los sectores hacendario y financiero.

Fue director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria; director general de la Subsecretaría de Ingresos y director general Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

El 16 de enero de 2013 se convirtió en director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

ilp