1 de octubre de 2014 / 01:07 p.m.

Nuevo Laredo.- Luego de que el pasado nueve de septiembre, Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal de Nuevo Laredo, anunciará cambios dentro del gabinete, al cumplirse un año de su gestión, este martes 30 de septiembre, dio a conocer que Francisco Javier Solís Morales sustituirá a Jorge Viñals de la Peña, como secretario de Desarrollo Económico municipal.

Solís Morales, recibió el nombramiento de manos del alcalde para posteriormente comenzar a trabajar este miércoles primero de octubre.

El nuevo secretario dijo recibir una gran responsabilidad de colaborar en el ayuntamiento y fortalecer el trabajo realizado en este primer año de gobierno.

"Entre mis primeras tareas, tengo previsto dar seguimiento a catorce proyectos para detonar la economía de la ciudad, entre los que destacan el Recinto Fiscalizado Estratégico, Aeropuerto de Carga y cruce de materiales peligros por el Puente Internacional del Comercio Mundial, así como la creación de un nuevo plan de trabajo con nuevas estrategias para atraer más inversión que genere empleo en la ciudad".

El alcalde, mencionó que el nuevo funcionario municipal, cuenta con experiencia en el sector industrial y comercial lo que hicieron una persona idónea para ocupar el cargo.

"Se desarrollo en el área económica y comercial, fue mucho tiempo presidente de la empresa Sony durante los últimos 14 años, y yo creo que es la persona idónea para estar en el este puesto".

Cabe mencionar que Jorge Viñals Ortiz de la Peña, quien se desempeño en el cargo por un año, en los próximos días se dará a conocer su nuevo puesto dentro de la administración municipal.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ