16 de diciembre de 2014 / 07:43 p.m.

Nuevo Laredo.- Para el año próximo 2015 el gobierno municipal de Nuevo Laredo buscará optimizar la nómina de los empleados, tratando de generar un ahorro de un millón de pesos por quincena.

Gustavo Mondragon, director de Recursos Humanos del ayuntamiento, y se buscará reducir el recurso a 14 millones.

"En gente no te puedo decir el número exacto que se va a dar a de baja, pero se busca reducir de 15 millones quincenales a 14 millones, es nada más para generar un ahorro, ahorita lo que se está pagando estamos dentro del porcentaje normal y estamos mucho más abajo que otros municipios", comentó.

Mencionó que se cuenta con un total de cuatro mil 500 trabajadores que están en nomina, de los cuales dos mil 500 son de planta o base, el resto pertenecen a la dirección de Servicios Públicos Primarios y son contratados de manera eventual.

El funcionario destacó que durante el 2014, fueron un total de 800 personas que fueron dadas de baja del municipio y que actualmente se está en proceso de transición de los agentes de Tránsito, quienes ya pasaran a una nominada del gobierno del Estado.

"Estamos por terminar el proceso de los tránsitos, que es la última etapa de los que acreditaron o en su defecto los que no acreditaron y que serán dados de baja para pasar a la nómina estatal, porque ya pasarían a la Estatal Acreditable".

Mondragon detalló, que en administraciones anteriores la nómina municipal, era manejada mediante programas que generaban un desorden y un incremento del doble de empleados contratados por el ayuntamiento.

"Esta complicado decir con cuantos empleados recibimos la administración, porque se manejaban como programas, entonces es un poco complicado estimar, pero si era el más del doble de los que tenemos ahorita", aseguró

Finalmente indicó que en lo que resta de este año, no se contemplan bajas de personal municipal.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ