28 de abril de 2014 / 07:58 p.m.

Monterrey.- En rueda de prensa, dio a conocer avances en el rubro, cuya expectativa anual se mantiene en los cuatro mil millones de dólares.

Refirió que el sector energético destaca dentro de las cifras de inversión extranjera captada, al representar el 90 por ciento durante los primeros tres meses de 2014, donde también resaltan el automotriz y el de salud.

No obstante esta tendencia, mencionó, la proyección es que al final del año sea el segmento automotriz el de mayor aportación, a partir de los proyectos en puerta.

“Aunque el sector energético trae mucha preponderancia, no va a ser tan grande la mezcla, va a ser más o menos del 25 por ciento, mientras que el automotriz podría representar el 35 por ciento”, manifestó.

Destacó que la meta proyectada para el primer trimestre era de mil millones de dólares, pero se ha superado en un 20 por ciento.

“Si continúa la proyección de crecimiento tal como se está comportando ahora podríamos estar llegando a julio con dos mil 400 millones de dólares, esto nos posicionaría para sobrepasar los cuatro mil”, dijo.

En este orden, Zubirán Robert expresó que por instrucción del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se reforzarán los planes para la atracción de capital nacional y extranjero.

Refirió que desde hace varios meses el sector energético registró un notable aumento en inversiones, por lo cual este año se espera mantener esta tendencia y posicionar a Nuevo León como exportador de energéticos.

Notimex