MILENIO DIGITAL
27 de junio de 2017 / 02:01 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, aceptó la extradición a México para enfrentar las acusaciones en su contra, las cuales calificó de infundadas, ligeras y vagas.

Duarte se presentó a su segunda audiencia ante el Tribunal Tercero de Guatemala.

Con barba y bigote crecidos y el cabello corto, el ex mandatario estatal afirmó que lo tratan bien en la prisión de Matamoros, en ese país.

Duarte fue trasladado de la prisión de Matamoros a la Torre de Tribunales, donde se llevará a cabo su segunda audiencia.

Llegó a bordo de una patrulla y escoltado por policías guatemaltecos. Ya en el tribunal, el veracruzano permaneció sentado en la silla de los acusados flanqueado por sus abogados.

Al iniciar la audiencia, el juez pidió al asesor de Javier Duarte, Pablo Campuzano, abandonar el recinto ya que únicamente pueden estar en él las personas acreditadas como abogados.

"Esta audiencia tiene como objetivo discutir el caso de la extradición. Como parte del ejercicio, pueden estar presentes los sujetos procesales que estén acreditados como lo son la Fiscalía y la defensa, pero no puede estar otra persona", dijo el juez.


pjt