MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de diciembre de 2017 / 03:53 p.m.

ESPECIAL.- Otto Granados Roldán, ex gobernador de Tamaulipas y figura importante en la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, ha sido nombrado como secretario de Educación Pública tras la renuncia de Aurelio Nuño.

Durante los últimos años, Granados Roldán ha hecho públicas sus ideas en torno a que México necesita generar una mayor inversión a la educación con la intención de no lesionar el progreso en la enseñanza.

Tras su nombramiento, pareciera que el hasta hoy subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP tiene la preparación para desempeñar su nuevo puesto, pero, ¿quién es el nuevo secretario de Educación Pública?

Otto Granados Roldán, de 62 años de edad, había comenzado ya desde 1982 su carrera en la enseñanza, siendo Secretario Particular de Jesús Reyes Heroles, cuando éste se desempeñaba como Secretario de Educación Pública.

Además, fue consejero político de la embajada de México en España y Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto encabezada entonces por Carlos Salinas de Gortari, y más adelante, fue Director General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República de 1988 a 1992.

En abril de 1992 fue postulado candidato del PRI y electo Gobernador del estado de Aguascalientes para el periodo que culminó en 1998 con una votación cercana al 72%; su elección fue confirmada por todos los partidos políticos con representación en el Congreso del Estado.

De 2001 a 2013 se retiró de la actividad pública y se dedicó a la docencia y la investigación académica en el Tecnológico de Monterrey así como a la consultoría y el periodismo.

Desde el 1 de octubre de 2015 hasta el día de hoy, fue Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.


pjt