MILENIO DIGITAL
6 de diciembre de 2017 / 07:13 p.m.

ESPECIAL.- Aurelio Nuño confirmó ante funcionarios del sector Educativo que recibió y aceptó la invitación de José Antonio Meade para coordinar su precampaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

"He presentado esta renuncia porque he recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República", dijo el ex titular de la SEP en un emotivo mensaje.

Nuño destacó que la mayor transformación educativa en décadas en el país lograda gracias al presidente Enrique Peña Nieto, en donde subrayó la aprobación e implementación de la reforma en la materia.

En un mensaje de agradecimiento a sus colaboradores, resaltó el establecimiento del nuevo modelo educativo, los nuevos programas de estudio, además de que hoy los cambios están haciendo que las maestras y los maestros se liberen y, de esa manera, mejore la vida de niños y niñas de México.

En su turno, el nuevo titular de la SEP, Otto Granados, dijo que sabrá responder a la nueva encomienda, "al menos con las mismas cualidades de quien hoy termina su gestión".

Durante su mensaje, Granados dijo que su compromiso será consolidar la reforma educativa, por lo que pidió a los funcionarios de la dependencia asumirla y contagiarla "con el mismo o mayor entusiasmo que han demostrado hasta ahora".

Agregó que los alumnos son su apoyo en este objetivo y que el día de mañana serán sus jueces.


Le deseó suerte a Aurelio Nuño en el nuevo compromiso que asumirá, pues "si a él le va bien, le irá bien a México", apuntó.


pjt