17 de enero de 2014 / 05:37 p.m.

México.- El nuevo frente frío número 28 circulará sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, ocasionando nublados con lluvias ligeras a moderadas dispersas en noreste, oriente y centro del país.

El clima continuará muy frío en gran parte del territorio, debido a que la masa de aire frío del nuevo frente frío reforzará los efectos del anterior aire polar, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además provocará evento ligero en el norte del Golfo de México con intensidades de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas serán de hasta 60 kilómetros por hora.

El ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el occidente y centro del país producirá nublados con lluvias ligeras aisladas en ambas regiones.

Las temperaturas disminuirán a valores menores de cinco grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Distrito Federal.

Mientras que se esperan vientos de intensidad mayor a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El reporte de las temperaturas indicó que la más alta se registró en Tamazula, Durango con 39 grados centígrados y la menor en La Rosilla, Durango marcando menos 20 grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera lluvia moderada con chubascos aislados en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; así como lloviznas o lluvia ligera en Chiapas, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Notimex.