MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de junio de 2016 / 12:28 p.m.

México.- Policías y ocho custodios implicados en la fuga de 'El Chapo' podrían quedar libres, declaró Alberto de la Cruz, abogado de los acusados.

El defensor declaró que podrían quedar en libertad debido a que no se les dijo de forma clara quién los acusa, las pruebas que los vinculan con el caso y por violaciones al debido proceso.

"Se considera que no se les dijo de forma clara y precisa quien hace la imputación. También aclara o precisa cuáles son las pruebas que los vincula al proceso, también en este caso y dentro del material probatorio, no está especificado cuál es del cargo para poder combatirlo, violaciones a su debido proceso", puntualizó.

El abogado informó que sus clientes, quienes están recluidos en el penal del Altiplano desde el 11 de julio, podrían salir entre el miércoles y el jueves de esta semana. "Desde el miércoles a las dos de la tarde se vence el primero y terminamos la madrugada del jueves", reiteró.

"Si existe posibilidad de que el juez lo considere pertinente... Las pruebas recabadas se quedan intactas, al igual que los elementos aportados más los que estamos incorporando y esperamos que su consideración ya sea diferente", explicó.