MILENIO DIGITAL
7 de febrero de 2017 / 07:43 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunirá el jueves con organizaciones de migrantes en Estados Unidos para conocer su problemática y establecer una estrategia conjunta para enfrentar los retos planteados por el nuevo gobierno en ese país.

"Escucharé de viva voz el planteamiento de los migrantes en Nueva York y Nueva Jersey, los cuales visitaré el jueves", dijo.

Destacó que para la protección de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, "el PRI tiene distintos proyectos y lleva a cabo acciones de acercamiento permanente con sus organizaciones".

En un comunicado, aseguró que el partido también vigila que el proceso de repatriación de los connacionales se lleve a cabo con pleno respeto a sus derechos humanos.

"El PRI no dejará solos a las mexicanas y los mexicanos fuera del país, ante las amenazas del gobierno estadunidense, por lo que llevará a cabo las acciones que sean necesarias para proteger los derechos fundamentales de los connacionales que viven en el vecino del norte.

"En las contiendas electorales podremos mostrar nuestras divergencias, pero ante cualquier amenaza del exterior, los mexicanos hacemos a un lado nuestras diferencias y sabemos unirnos en defensa de nuestra soberanía", puntualizó.