22 de abril de 2014 / 09:28 p.m.

Guadalajara.- El 73 por ciento de los casos de influenza que ha registrado esta entidad en lo que va del año se ha presentado en la zona metropolitana de Guadalajara, afirmó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El director general de Salud Pública de la dependencia, Héctor Ramírez Cordero, precisó que la mayoría de los 760 casos de influenza se han presentado en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

Mientras tanto, dio a conocer, el 81 por ciento de las 91 defunciones registradas por dicha enfermedad en el estado en 2014 han sido también en los municipios que integran esta metrópoli, de estos casos 79 son del tipo A(H1N1) y el resto son no sub-tipificadas.

La SSJ exhortó a la población en general a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra la influenza y frente a cualquier síntoma, como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal.

Jalisco sigue ocupando el segundo lugar por número de casos por debajo del Distrito Federal (799 casos) y el noveno por tasa de incidencia.

Notimex