MILENIO SIGITAL
14 de octubre de 2016 / 03:20 p.m.

VERACRUZ.- El líder nacional Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es una “tragicomedia” lo que ocurre en Veracruz.

El tabasqueño apuntó que tanto el priista Javier Duarte como el panista Miguel Ángel Yunes Linares tienen que ser juzgados, “porque el pueblo y Veracruz merecen gobiernos honestos y eso no lo representan ni el PRI, ni el PAN”, además de que la procuradora Arely Gómez tiene que informar sobre cuántas han sido las denuncias presentadas contra ambos y cuáles son las acusaciones.

“Es muy vergonzoso y lamentable lo que sucede en Veracruz, porque desde luego que Javier Duarte actuó mal, encabezó un gobierno corrupto, pero el panista Miguel Ángel Yunes Linares es igual, no voy a decir peor, porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos”.

Durante su gira por Poza Rica, Veracruz, señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “hizo un acuerdo con (Felipe) Calderón para imponer a Yunes y cerrarnos el paso a nosotros. El que ganó la elección pasada en Veracruz fue Cuitláhuac García, pero se pusieron de acuerdo como siempre lo hacen”.

Apuntó: “Cuando hablo del PRIAN estoy hablando de la mafia del poder, Yunes es (Carlos) Salinas, Elba Esther Gordillo, es Felipe Calderón; Duarte, no hay que olvidarlo, es Fidel Herrera, ya nadie habla de Fidel Herrera, que está de cónsul en Barcelona, ni se despeina”.

El líder de Morena recordó que el priista Fidel Herrera fue quien impuso a Duarte, pero está seguro de que a estas alturas Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes se arreglaron, ya no hay ningún cuestionamiento a Fidel.

“Quizá como (la gente) no escucha mucha radio, ni ve mucha televisión, tampoco lee muchos periódicos, están equivocados, pero no observo que se hable de Fidel Herrera, nada, ya quedó aquí nada más Javier Duarte, pero vamos a esperar a ver qué va a suceder, está interesante”.

Comentó que también hay que ver el caso del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, que tiene de abogado a Lozano Gracia y a Diego Fernández de Cevallos del PAN.

Finalmente, informó que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, visitará en cuatro días 12 municipios del norte de Veracruz que “están muy olvidados y marginados”.