14 de septiembre de 2014 / 12:51 p.m.

México.- Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tendrán durante las próximas horas lluvias intensas, debido a que el huracán ‘Odile’ se intensificó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 04:00 horas, tiempo del centro del país, el sistema se ubicaba a 315 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 500 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que presenta un desplazamiento al nor-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260.

Asimisno, generará lluvias muy fuertes en Guanajuato y Querétaro; y fuertes en zonas de Baja California Sur y Sinaloa.

La Conagua enfatizó que la zona de alerta continúa activa por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé hasta Santa Rosalía, Baja California Sur.

Mientras que por efectos de huracán se extiende desde Punta Eugenia hasta Los Cabos, Baja California Sur, en la costa oeste, y desde este punto, hasta Mulegé, en la costa este.

Lo anterior provocará oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura y vientos de 60 kilómetros por hora en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit, por lo que recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones.

FOTO: Notimex

NOTIMEX