17 de septiembre de 2014 / 01:34 p.m.

 México.- En las próximas horas la tormenta tropical 'Odile' volverá a tocar tierra, esta vez en Sonora, mientras que 'Polo' podría convertirse en huracán por la tarde-noche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En un comunicado de prensa, Conagua mencionó que Polo se mantendrá frente a las costas de Guerrero, debido a esto se mantiene la alerta desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Los remanentes de Polo provocarán lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal.

 

La Conagua también dio a conocer que en las próximas horas esperan que 'Odile' ingrese a Sonora entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, oleaje elevado y lluvias intensas.

A las 07:00 horas de hoy, el ciclón se localizó a 90 kilómetros al noroeste de Puerto Libertad, y a 100 de Puerto Peñasco.

Debido a las condiciones que mantiene dicha tormenta, se mantienen activas las zonas de alertas en la costa oriental de la península de Baja California, desde San Felipe, Baja California, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; y en la costa de Sonora, desde Guaymas hasta Puerto Peñasco.

FOTO: Especial MILENIO DIGITAL