NOTIMEX
2 de mayo de 2016 / 08:42 p.m.

México.- El titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, presentó al grupo de oficiales de marina que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de quienes se espera obtener buenos resultados.

Los elementos seleccionados son Kenia Lechuga, de Nuevo León, Juan Carlos Cabrera de la Ciudad de México y Vianey de la Rosa.

En conferencia de prensa, dijo que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) tiene el compromiso de formar deportistas de alto nivel para contribuir al esfuerzo nacional que hace la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para llevar a deportistas a la justa que se llevará a cabo en Brasil.

Dijo que los apoyos que reciben los atletas básicamente son alojamiento, alimentación y transporte, para que puedan desplazarse a sus entrenamientos, como a todas las competencias que necesiten realizar.

Los competidores, jóvenes oficiales, que representan valores como el honor, deber, lealtad y patriotismo y también serán preparados para Japón 2020 que sería la siguiente justa deportiva.

El resultado que tengan en Río, señaló el secretario de Marina, será muy importante y la dependencia continuará apoyándoles, porque ellos tienen una larga vida deportiva. “Esperamos que asistan a las olimpiadas, y aunque termine su vida deportiva ellos formarán parte del cuerpo de entrenadores en la Marina”, resaltó.

Refirió que los atletas que compitan en Río, obtendrán seguramente algún premio que les otorgue la sociedad como pueden ser becas, algún estímulo u otro beneficio.

Finalmente, garantizó que los competidores destacarán en las competencias y podrán ser también competidores en Japón 2020.