LORENA LÓPEZ | CAROLINA RIVERA | ALMA PAOLA WONG | MILENIO DIGITAL
27 de agosto de 2015 / 09:13 p.m.

El gobierno del presidente Enrique Peña entró a otra etapa y los cambios en el gabinete lo consolidarán para enfrentar los nuevos retos que se presentan en el momento actual, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Sin duda cada año, cada tres años, se ven nuevos retos, nuevas oportunidades y  el Presidente en turno toma determinaciones que le permitan cumplir con los objetivos", dijo.

El secretario de Gobernación dio posesión a los nuevos secretarios como parte de los cambios realizados por el titular del Ejecutivo.

El titular de la Segob presentó a Claudia Ruiz Massieu como la nueva Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y despidió a José Antonio Meade, quien se mantuvo en el encargo por tres años.

Durante la ceremonia la nueva canciller manifestó su compromiso para continuar promoviendo la imagen y los logros del presidente Enrique Peña Nieto en todo el mundo, a fin de que México conserve el lugar que tiene y merece a nivel internacional.

“Asumo esta gran responsabilidad de conducir y mantener la política del exterior activa y de principios que se ha venido promoviendo, fortaleciendo la actuación internacional del gobierno de la República con lealtad y el compromiso de consolidar los logros que el gobierno del Presidente ha alcanzado”, dijo.

En las instalaciones de Sedesol, Osorio Chong dio posesión a José Antonio Meade Kuribreña como nuevo secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, y reconoció el trabajo de la ahora secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

En su intervención, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social llamó a la continuidad, al esfuerzo renovado y a trabajar con más fuerza, empeño y entusiasmo, “lo que implica dar vigor renovado a un esfuerzo que empezó desde el principio de la presente administración.”

Asimismo, Osorio acudió a las instalaciones de la SEP para dar posesión a Aurelio Nuño como nuevo secretario de Educación Pública, y reconoció el trabajo de Emilio Chuayffet.

“La más importante de las reformas estructurales es la educativa, y el licenciado Emilio Chuayffet la supo conducir”, dijo Nuño al asumir el cargo.

Rosario Robles, ex titular de la Sedesol, tomó posesión como nueva secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, mismo cargo que dejó Jesús Murillo Karam tras seis meses al frente de la dependencia federal.

"Aquí en Sedatu hay enormes retos, desde luego grandes logros que habrá que reforzar y consolidar", dijo Robles Berlanga.

El secretario de Gobernación también dio posesión a Rafael Pacchiano Alamán como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante el acto protocolario el nuevo funcionario federal agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza depositada en su persona para encabezar las políticas públicas del sector ambiental.