5 de enero de 2015 / 07:35 p.m.

Monterrey.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que ahora las oficinas del Registro Civil quedarán interconectadas para facilitar el acceso en todos los rincones del país.

"Quedarán interconectados todos los registros civiles del país gracias a los convenios que hoy se firman, la interconexión permitirá la creación de la Base Nacional de Registro de Nacimientos para que las y los mexicanos ya no necesiten trasladarse  sus lugares de origen para tramitar su acta de nacimiento" aseguró Chong.

El Secretario además indicó que con la Base Nacional de Registro de Nacimientos se trabaja con un nuevo mecanismo de operación que es producto del trabajo articulado de las entidades y de su registro civil.

"Avanzamos de un registro civil poco articulado y disperso a uno más moderno, cercano y accesible para todos dentro y fuera del territorio nacional" expuso.

Además indicó que se diseñó una campaña nacional para el registro de nacimientos, que tiene como beneficio que la primera acta y registro sea gratis.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL