4 de octubre de 2014 / 08:30 p.m.

Nuevo Laredo.- El Centro Oncológico "Rodolfo Torre Cantú" de Nuevo Laredo ha registrado cinco defunciones de pacientes quienes han presentado tumoraciones cancerosas en fase terminal.

Eduardo Rodríguez Balderas, director del Centro Oncológico, dijo que actualmente se atienden a 140 pacientes con diagnostico de Cáncer de mama, Cervico Uterino, en hombres el cáncer de Próstata y el cáncer de pulmón los cuales reciben el tratamiento a un 80 por ciento.

Rodríguez Balderas, aseguró que los pacientes que requieren radioterapia son trasladados a Ciudad Victoria para que lleven sus sesiones.

Destacó que en lo que va del año se han aplicado más de 200 quimioterapias a los más de 140 pacientes que en su mayoría son de escasos recursos, y que reciben la atención profesional totalmente gratuita.

El director del Centro Oncológico, mencionó que de enero a la fecha se han registrado 10 menores que presentan algún tipo de tumoración de cáncer, quienes reciben una atención distinta y especializada.

Señaló que quienes deseen recibir la atención médica en el Centro, el único requisito es estar adscrito al Seguro Popular, y realizar una previa cita.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ / MILENIO DIGITAL