MILENIO DIGITAL
20 de octubre de 2015 / 09:21 a.m.

Ciudad de México.- PETA, organización que defiende los derechos de los animales, ofrece una recompensa de 5 mil dólares a cambio de información que lleve a la detención del "Mataperros" en la colonia Condesa.

El comunicado destaca que a pesar de haberse colocado advertencias y de iniciarse una investigación, "los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han realizado ningún arresto en conexión con el incidente".

"Es por esto que PETA está ofreciendo una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que lleve a la captura y condena de la persona o personas responsables por este crimen", dice el comunicado.

La directora senior de PETA, Colleen O'Brien, dijo en el comunicado que "todos los animales están en peligro mientras los agresores sigan libres" y pidió a las personas que tengan alguna información darla a conocer al Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

El 15 de octubre se reportó la víctima número 10 que murió tras pasear por el parque México, ubicado en la colonia Condesa, según informó la delegación Cuauhtémoc en su cuenta de Twitter.

Vecinos de la colonia Condesa denunciaron que del 29 de septiembre al 4 de octubre murieron nueve perros por envenenamiento. Los canes tuvieron vómito y convulsiones después de ser paseados por el parque México. 

La procuraduría capitalina envió a la UNAM tres cadáveres de perros para realizar las necropsias y determinar el tipo de veneno que utiliza el "Mataperros". Además, revisa los videos de las cámaras del parque sin que hasta el momento se haya descubierto la identidad del atacante.

El delito de maltrato animal está castigado en el DF de seis meses a dos años a quienes intencionalmente maltraten a un animal causándole lesiones evidentes que pongan en peligro su vida y cuando provocan la muerte es de dos a cuatro años.