NOTIMEX
29 de diciembre de 2015 / 01:41 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa hasta por 1.5 millones de pesos por información para reaprehender a tres hombres acusados de lanzar granadas durante la celebración del Grito de Independencia de 2008 en el zócalo de Morelia, quienes fueron liberados en mayo pasado.

La PGR autorizó el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve oportunamente a la reaprehensión de Julio César Mondragón Mendoza alias César o Tierra Caliente.

También busca a Juan Carlos Castro Galeana, apodado El Grande, y Alfredo Rosas Elicea 'El Socio', que son probables responsables de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas, y los que resulten.

Ello, en agravio de siete personas fallecidas y 108 lesionadas por la explosión de una granada de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo y otra más en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en Morelia, Michoacán.

El 28 de mayo, un juez federal absolvió y ordenó la libertad de cuatro acusados de lanzar las granadas, argumentando que se demostró que fueron torturados y se les fabricaron pruebas.

La PGR apeló la sentencia, aunque esta acción no impidió la excarcelación de los inculpados.