RUBÉN MOSSO | MILENIO DIGITAL
14 de septiembre de 2015 / 02:41 p.m.

Ciudad de México.- César Omar Martínez Zendejas, 'El Omarcito', quien ha sido señalado como el tercer implicado en el multihomicidio cometido en un departamento de la colonia Narvarte, dijo ser inocente, se reservó su derecho a declarar ante el juez que fue consignado y solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

Autoridades locales comentaron que durante su declaración preparatoria Omar Martínez aseguró ser inocente del homicidio cometido en agravio de cuatro mujeres y del fotógrafo de la Agencia Cuartoscuro, Rubén Espinoza Becerril y rechazó ser integrante de la delincuencia organizada.

Ante la rejilla de prácticas reconoció que sí estuvo presente en el departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio, pero manifestó que no mató a nadie.

El juzgado Séptimo Penal adscrito al Reclusorio Preventivo Norte tiene hasta el sábado para resolver la situación jurídica de 'El Omarcito'.

Martínez Zendejas fue consignado el pasado domingo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, feminicidios y robo agravado, por lo que quedó a disposición del juzgado Séptimo Penal con sede en el mencionado centro penitenciario.

Según declaraciones ministeriales, 'El Omarcito' era un malabarista que se colocaba todos los días en el cruce de Miramontes y Calzada del Hueso, y un presunto 'Zeta' que mató para cometer un robo de droga en el departamento de la Narvarte.

La dependencia local señaló que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio pudo vincular a Martínez Zendejas con el multihomicidio registrado en el departamento.

Lo anterior se logró, agregó, por el trabajo que realizó la Policía de Investigación, mediante redes de vínculos de voz y datos lo que permitió conocer que los probables responsables de este crimen son Omar, el ex policía Abraham Torres Tranquilino y Daniel Pacheco Gutiérrez.

Varios peritajes y análisis de video ubican a Omar Martínez en el lugar de los hechos, "indicios todos, que acreditan su probable participación".

En el crimen murieron Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Mile Virginia Martín y Rubén Espinosa.

Actualmente están presos Daniel Pacheco Gutiérrez y Abraham Torres Tranquilino, quienes enfrentan proceso de homicidio calificado, feminicidio y robo agravado.

De acuerdo con la declaración Torres Tranquilino, el objetivo de ir al departamento de la colombiana Miley Virginia Martín era para apropiarse de un cargamento de droga.

Martínez Zendejas se dedicaba a hacer malabares en los cruceros de los semáforos de Miramontes, de acuerdo con la declaración de Pacheco Gutiérrez.