6 de enero de 2014 / 03:27 p.m.

México.- En las vacaciones de diciembre, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescataron a 39 personas en peligro de ahogarse, prestaron casi 120 atenciones médicas a turistas, dos traslados para atención médica y localizaron a siete menores extraviados.

Dichos resultados se obtuvieron en el marco de la Operación Salvavidas, en el que se instalaron 118 puestos de socorro y rescate, con la participación de cuatro mil elementos, apoyados con 374 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México.

Las acciones, parte del Operativo Vacacional para la Seguridad Integral de los Turistas Invierno 2013 encabezado por el gobierno federal, se efectuaron entre el 13 de diciembre de 2013 al 5 de enero de este año, e incluyó patrullajes marítimos y terrestres en 171 playas nacionales.

En un comunicado, la Semar destacó que la Operación Salvavidas se instrumenta en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno durante los periodos vacacionales, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Asimismo para proporcionar seguridad, vigilancia y auxilio a vacacionistas que acuden a los principales destinos turísticos, ubicados en las playas de mayor afluencia en ambos litorales del país.

La dependencia agradeció a la población la atención a las recomendaciones emitidas por las distintas autoridades, así como la colaboración ciudadana para que esta temporada vacacional se desarrollara de forma segura en las playas del territorio nacional.

NOTIMEX