2 de agosto de 2014 / 09:25 p.m.

Ciudad de México.- Un orangután le arrancó el dedo a una becaria en el Zoológico de Chapultepec cuando introdujo la mano para acariciarlo y darle de comer, según informó el gobierno capitalino.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que el accidente que ocurrió esta mañana no pasó a mayores y que la Cruz Roja atendió de manera oportuna a la persona afectada.

"Es un accidente menor de una chica que está haciendo su servicio social, no hay mayor gravedad en el incidente", dijo en entrevista.

- ¿Qué ocurrió con la chica se habla de que le cortaron el dedo?

"Sí, estaba haciendo su práctica, reitero de servicio social, hubo ahí un incidente que no pasó a mayores, ya se le está atendiendo y como sabemos siempre son animales con los que estamos tratando y pues se tiene, aunque son riesgos menores, pues existen", puntualizó.

La funcionaria capitalina informó que el zoológico está trabajando con normalidad en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino informó que la becaria violó los protocolos de seguridad y metió la mano para acariciar al animal.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/ PEDRO DOMÍNGUEZ