MILENIO DIGITAL
5 de mayo de 2017 / 12:16 p.m.

PUEBLA.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Hacienda, a la PGR y a Pemex, crear una estrategia integral para combatir el robo de combustibles en todo el país.

El miércoles, un enfrentamiento entre militares y bandas dedicadas al robo de combustible en la carretera Puebla-Orizaba dejó 10 muertos, entre ellos cuatro soldados.

"He dado indicaciones a las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional", dijo durante la conmemoración del 5 de mayo en el Campo Marte.

Dijo también que con el gobierno de Puebla hay que "coordinar esfuerzos para desmantelar por completo a las bandas delictivas" que se dedican al robo de hidrocarburos.

El mandatario lamentó la muerte de cuatro soldados en un enfrentamiento con bandas dedicadas al robo de combustible en Puebla, y aseguró que esos "cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano" serán castigados con todo el peso de la ley.

Peña Nieto pidió a las ciudadanía denunciar este tipo de actos, porque "el robo de combustibles es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus familiares. La delincuencia organizada engaña y utiliza al población para cometer ese ilícito".