MILENIO DIGITAL
12 de agosto de 2015 / 11:33 a.m.

Ciudad de México.- Rubén Oseguera González, "El Menchito", continuará arraigado por 40 días más, luego de que un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República un nuevo plazo para continuar interrogando al hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Funcionarios del gobierno federal informaron que fueron notificados por la autoridad judicial, quien aprobó que la PGR siga recabando evidencias en la indagatoria que se sigue a "El Menchito" por el secuestro de dos personas del municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

La PGR ha fracasado en tres ocasiones en su intento por encarcelar a "El Menchito", quien ha sido señalado por autoridades como el número dos del cártel de Jalisco.

La primera fue el 30 de enero de 2014, cuando lo arrestaron en Zapopan, Jalisco, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego; sin embargo, fue liberado en octubre de ese año.

Inmediatamente la PGR lo detuvo, lo arraigó y fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero quedó libre el 3 de enero de 2015.

El 1 de julio "El Menchito" obtuvo su libertad ahora por el juez primero de distrito de procesos federales, quien detectó violaciones al debido proceso y deficiencia en las pruebas que aportó PGR.