IGNACIO ALZAGA/MILENIO DIGITAL
3 de julio de 2015 / 06:40 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República obtuvo una orden de arraigo hasta por 40 días contra Rubén Oseguera González, "El Menchito", para profundizar una investigación en la que se le relaciona con la desaparición de dos personas en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

El hijo de Nemesio Oseguera, identificado como presunto líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue trasladado por la Policía Federal a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, tras ser libertado por tercera ocasión por un juez.

La PGR informó que el juez Segundo Especializado en Medidas Cautelares concedió el arraigo para continuar la indagatoria.

"La solicitud se deriva de la investigación que lleva a cabo la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

"Dicho instrumento jurídico servirá de base para recabar más elementos de prueba que sustenten, en su momento, la determinación que adopte el Ministerio Público de la Federación", indicó la PGR en un comunicado.