25 de junio de 2014 / 06:42 p.m.

San Luis Potosí.- La Procuraduría de San Luis Potosí comenzó la búsqueda del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia.

El procurador estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que la orden de aprehensión ya fue girada, sin embargo, aunque Córdova ya es considerado prófugo de la justicia. Una vez aprehendido será investigado por presunto abuso sexual en contra de menores.

El funcionario no descartó la posibilidad de solicitar la ayuda de  Interpol, la Policía Internacional para localizar al ex sacerdote.

Por su parte, el vocero de la iglesia católica potosina, Jesús Priego, dijo que la Procuraduría ya le solicitó formalmente información sobre Córdova.

Priego explicó que la dependencia solicitó los domicilios del ex sacerdote, mismo que ya fueron entregados, aunque recordó que Córdova no ha sido visto en San Luis Potosí desde el 9 de abril.

Pidió a la PGJE que haga su trabajo y localice lo más pronto posible al ex sacerdote, para que responda por los crímenes cometidos.

TELEDIARIO / MILENIO DIGITAL