MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de julio de 2016 / 10:52 a.m.

Ciudad de México.- Un juez federal presentó una orden de aprehensión contra la ex diputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López, debido a la presunta responsabilidad por el uso de documentos falsos.

Sánchez López logró un amparo en el juzgado segundo de distrito en Sinaloa, ya que el delito por el que se le acusa no es grave y gracias a esto, se le impide a la PGR u otra autoridad detenerla.

Por su parte, Rubén Tamayo, defensor de Lucero, dijo en una entrevista para Milenio que solicitaron al juez que libró la orden de aprehensión el 30 de junio, copia del mandamiento judicial para valorar si su clienta se presenta voluntariamente ante el juzgado de Toluca la próxima semana.

En base a las investigaciones de la PGR, Lucero Sánchez es la misma mujer que ingreso en 2015 al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero haciéndose pasar como Devany Vianey Villatoro Pérez, logrando entrevistarse con Joaquín Guzmán.

Cabe mencionar que el pasado 13 de junio, con 414 votos a favor y 37 abstenciones la Cámara de Diputados dictó retirarle el fuero a la diputada de Sinaloa al concluir que existen pruebas suficientes para determinar que presentó una credencial para votar falsa en el penal del Altiplano cuando supuestamente participó en una audiencia con Guzmán Loera.

Como dato extra, notificado por autoridades gubernamentales, en diciembre de 2015, 'El Chapo' pasó las fiestas decembrinas con su esposa Emma Coronel y los festejos de Año Nuevo con la ex diputada panista.