MILENIO DIGITAL| RUBÉN MOSSO
13 de julio de 2015 / 07:32 p.m.

Un juez federal ordenó la liberación del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, luego de que exhibió dos billetes de depósito por 7 millones 792 mil pesos y otro de 50 mil pesos, para garantizar la reparación del daño que ocasionó al fisco durante el ejercicio fiscal de 2009.

El 9 de julio, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en León, Guanajuato, al ex mandatario panista, quien fue acusado del delito de defraudación fiscal equiparable por más de 7 millones de pesos.

En 2009 Reynoso Femat tuvo ganancias por 29 millones de pesos y evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la cantidad de 7 millones 792 mil pesos.

El juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes determinó ordenar la libertad de Femat, luego de que éste último exhibió los billetes de depósito expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.

La autoridad jurisdiccional giró oficio a la directora del Centro de Reinserción Social para Varones "Aguascalientes", para el efecto de que deje en inmediata libertad a Reynoso Femat, única y exclusivamente por lo que se refiere a la causa penal 39/2015 en que se actúa, sin perjuicio de que pueda continuar recluido por diverso proceso penal.

Asimismo, solicitó a la referida autoridad para que en el lapso de 24 horas informe a este Juzgado sobre el momento exacto en que cumpla con tal mandamiento liberatorio o, en su caso, las causas que fundadamente le impiden hacerlo.